jueves, 5 de agosto de 2010

La Mujer Con Mas Hijos De La Historia

Se trata de una mujer rusa, Sra Vassilet, que vivo entre 1816 y 1872 en Shuya, una granja a 150 km de Moscu. La señora tuvo 27 embarazos,  se que es sorprendente mas aun el dato que viene, la pobre señora tuvo 16 parejas de gemelos, 7 veces tuvo trillizos y 4 veces tuvo cuatrillizos; de los 69 hijos lograron sobrevivir 67, una verdadera hazaña para la epoca.


Eso significa que estuvo embarazada durante 20 años de su vida (243 meses: 20 años con 3 meses para ser exactos). Ademas los embarazos llegaron cuando la sra estaba un  poco avanzada de edad lo cual no era ni facil ni habitual en esa epoca.


Pero tambien se debe mencionar al padre Feodor Vassilet, que no contento con su "hazaña"..... se caso por segunda vez, aunque con su segunda esposa solo tuvo 18 hijos. fruto de 8 embarazos de la desafortunada esposa.




La extraordinaria fecundidad de la sra Vassilet fue tan conocida que incluso el zar Alejandro II le concedio una audiencia en su corte. La descendencia de la familia aun vive en Rusia, y disfrutan de algunos favores del gobierno.



Los especialistas afirman que la veracidad del caso esta fuera de toda duda, ya que existen pruebas sustanciales tanto por parte de la Academia Imperial de San Petersburgo como de la Academia Francesa, asi que... no, no es una leyenda urbana, sino que es
  un dato real... como la vida misma.



Pero aunque no lo crean existe otro personaje de la historia que tuvo mas hijos que nuestra querida sra Vassilet, fue el Monarca de Marruecos, Israel el Sangriento. Tuvo 888 hijos, de los cuales mas de la mitad son legitimos y el resto..... obvio que no. El es el hombre con mas hijos de la historia, que supera con ganas a la pobre señora Vassilet.


Con esto comprobamos que el mundo esta lleno de toda clase de gente, entre ellos estan los que aman a los niños y que desean tener una guarderia en casa, como la sra Vassilet e Ismael el Sangriento. Talvez eso prueba que al no existir la tv la gente buscaba otro tipo de diversion, asi es como tenian un monton de hijos.

1 comentario:

  1. Gracias por el dato... nunca pensé que fuera real esto, que una persona haya tenido tantos hijos y haya estado taaaanto tiempo embarazada me mueroooo!!!
    Ni loka , aunque me gusten los niños haría esto...
    Guaooo que extraordinario lo del marroquí tantos hijos ... qué tal familia!

    ResponderEliminar